DE LAS REVISTAS
- La revista podrá ser una producción
individual o grupal, con un máximo de tres participantes por grupo.
- Solamente se aceptará una
revista por cada participante o
grupo.
- El participante o grupo deberá presentar
revistas
originales e inéditas, exclusivamente sobre el Eje Temático
propuesto.
- No se aceptará el uso de sobrenombres,
nombres de fantasía y/o seudónimos.
- La
revista tendrá una extensión mínima de 20 páginas y una extensión máxima
de 50 páginas.
- Aquellas
revistas realizadas en computadora deberán contar con los siguientes requisitos: caracteres de tamaño 12, interlineado
de 1.5 y hojas tamaño carta o A4, en formato Word o PDF en cualquiera de sus versiones.
- En caso de realizar referencia a
otras fuentes, tendrá que utilizarse la modalidad de cita indirecta acorde
al estilo de la redacción periodística.
- Deberá
emplearse el modo de presentación de citas explicitado en el art. 11.
- No se
podrán reproducir ilustraciones de enciclopedias,
otras revistas, etc., sin autorización previa de sus propietarios. En todo
caso, deberá aparecer al pie el nombre de la fuente.
- Si se
utilizan fotografías, las mismas deberán contener un epígrafe con una breve descripción y un
pie de página que incluya los datos: Nombre, Apellido y DNI del autor que la tomó, lugar
-localidad- y la fecha.
- La
revista podrá contener 5 tipos de textos.
- Noticias.
- Reportajes.
- Crónicas.
- Artículos de opinión y análisis.
- Documentación.
- Los
reportajes y artículos de opinión
tendrán que estar acompañados por una breve referencia al curriculum vitae
que permita consignar algún dato ilustrativo del autor.
- La
presentación de cada revista deberá acompañarse de tres
apartados:
·
Relato
de la experiencia por parte del/los alumno/s:
si la revista fue realizada por estudiantes, ellos tendrán que relatar
brevemente cómo vivieron la experiencia de realizarla.
·
Descripción
del proceso de orientación emprendido por el/los educadores.
·
Ficha
del escrito (modalidad revista). La ficha del escrito de la modalidad revista tiene que ser
completada por cada participante
o grupo.
DE LOS LIBROS
En el caso
de la presentación de libros, nuestra propuesta de premiación considerará
solamente aquellos textos que resulten admitidos por el Jurado
Interdisciplinario específico del Programa. Esta instancia tendrá a su cargo la
admisión y posterior selección de estos trabajos.
Las
condiciones establecidas implican que:
- El libro
podrá ser una producción individual o grupal, con un máximo de tres
participantes por
grupo.
- Solamente se
aceptará un libro por cada
participante o grupo.
- El texto deberá ser original e inédito.
- No se
aceptará el uso de sobrenombres, nombres de fantasía y/o seudónimos.
- El material presentado deberá estar referido
al Eje Temático del año correspondiente y tendrá que resultar suficiente
para conformar un libro completo.
- Consideraremos como tal al que contenga como
mínimo aproximadamente 115.000 caracteres,
realizados con letra de tamaño Standard número 11.
- Estimamos que 2300 de estos caracteres
corresponden aproximadamente a una página, con lo que el texto mínimo
correspondería a 50 páginas y el
máximo no podría exceder de 150 páginas o sea 345.000 caracteres.
- Deberá utilizarse el modo de presentación de
citas explicitado en el artículo 11.
- La presentación de cada libro deberá
acompañarse de tres
apartados:
·
Relato
de la experiencia por parte del/los alumno/s:
si el libro fue realizado por estudiantes, ellos tendrán que relatar brevemente
cómo vivieron la experiencia de realizarlo.
·
Descripción
del proceso de orientación emprendido por el/los educadores
·
Ficha
del escrito (modalidad libro): tiene que ser
completada por cada participante
o grupo. Deberá solicitarse a la
Coordinación del Certamen.